jueves, 19 de abril de 2012

Energía Campo Fotovoltaico en Argentina




"Ya se hicieron pruebas y las horas de sol estará generando 5 megas de energía que se sumarán al sistema interconectado", agregó.


El Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda I y II está ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan, lindando con la subestación Cañadita, lo cual facilita su conexión al sistema energético nacional.

Ambas plantas fueron concebidas como unidades independientes, aunque dentro del mismo predio, cada una con su propio sistema de medición de energía comercial y aporte.

Los responsables de la empresa Energías Sustentables SA, responsable de la construcción y operación de este parque solar fotovoltaico, adelantaron que la obra estará concluida y lista para aportar 20MW, en marzo de 2013.

Cañada Honda I es de 2MW y producirá 4.000 MWH por año, en tanto que Cañada Honda II, de 3MW, tendrá una producción de energía anual de 6.000 MWH. Entre ambas, producirán energía equivalente al consumo anual de 3.500 hogares.

Cañada Honda I cuenta con 10.059 paneles y Cañada Honda II con 15.057, en ambos casos, montados sobre estructuras fijas y con una inclinación de 28 grados respecto de la línea del suelo, y una distancia entre filas de 10,50 metros aproximadamente, ubicación pensada para facilitar el trabajo futuro.

Esta disposición de los paneles permite tener pasillos libres de 6 metros entre las filas, para así poder realizar las tareas de operación y mantenimiento durante el funcionamiento de la obra.

Estos paneles son de silicio cristalino, con láminas de etileno-vinil-acetato modificado (EVA), cada una con una función específica, ya sea adhesión, aislamiento eléctrico o aislamiento frente a obstáculos meteorológicos que garantizan su funcionamiento.

Saludos... Profe Dany

No hay comentarios.:

Publicar un comentario